Seguramente más de alguna vez has recibido un extraño «like» en Instagram, proveniente de alguna cuenta que promete 10 mil seguidoras de manera instantánea y muchos más «me gusta» durante un cierto período de tiempo. Si bien podríamos imaginar que esto podría ser generado por una sola computadora o servidor, la verdad es que la realidad superó a la ficción por lejos y ya tenemos evidencia para probarlo.
Según indica el Daily Mail, diversas expertas indican que la mayoría de estas granjas están ubicadas en China y Rusia, no obstante el alcance de las mismas, gracias a la magia de nuestra querida Internet, es global. Por este motivo es que vemos tantas cuentas falsas en Twitter e Instagram, pero también en Facebook y YouTube, las cuales sólo se encargan de inflar la popularidad de personas que en realidad pagaron por este servicio. Básicamente, no son populares en realidad (no todo lo que brilla es oro, ah).
A modo de ejemplo del alcance que estos perfiles falsos pueden tener, la red social de microblogging cuenta con 319 millones de usuarias activas mensuales,de las cuales cerca de 48 millones corresponden a bots que publican spam constantemente, obedeciendo a los criterios anteriormente mencionados.
Puedes revisar cómo se ve por dentro la granja de clics en nuestro video destacado.
[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»hsCJU9djdIc»]
Vía Fayerwayer