‘Macri Gato’ una extensión para Chrome (indispensable)

Captura de pantalla de 2016 11 08 113404

El universo de la protesta es bastante interesante y en ocasiones se destaca por su creatividad. Allá por los 60s y 70s cuando el gobierno usaba la policía montada para reprimir en las marchas, las personas que se encontraban en ella lanzaban bolitas de vidrio al piso para que las yeguas no pudieran avanzar. Cuando la misma policía, junto a la división canina, intentaba lanzarle sus perras a las manifestantes, la gente respondía con una ‘bolsa de gatas’, una suerte de molotov de animales por demás literal: las gatas corrían para recuperar su libertad y las perras detrás de ellas, por lo que ya no desgarraban el cuerpo de las manifestantes. Estas eran sólo dos de las técnicas utilizadas para evitar la represión, pero son una clara muestra de la creatividad aplicada a la protesta.

La de hoy es bastante menos arriesgada y tal vez sólo sirva para recordarnos que nos está presidiendo alguien que sueña con irse a vivir a otro país cuando termine su mandato (como ha dicho la CEO de Argentina Mauricio Macri en declaraciones recientes). Eso sólo debería haber generado un profundísimo nivel de repudio: el sueño de la persona que preside nuestro país es retirarse e irse a vivir a otro… ¿dónde cabe esa idea?

Teniendo en cuenta esta situación en que nos preside una mediocre que cumple órdenes de gente que no lo es para nada, que ha sumido al país en la tristeza, en la desazón, que está retornando la aprensión a la actividad política, que nos reprimen y dejan sin trabajo, bueno, enumerar más sería algo redundante ya que alcanza con leer cualquier diario como para tener argumentos contra la gestión actual, incluso si por esas cosas extrañas e irrepetibles estás mejor que el año pasado.

Algo que queda que asoma en este primer año de gestión es que la presidente no es sólo una mala oradora, su mediocridad e ignorancia son supinas. Por otra parte, también parece que producto de esas dos características necesita que le den indicaciones no sólo sobre qué decir sino además sobre qué hacer. También resulta claro para muchas que Macri, que será mediocre e ignorante pero no es estúpida ni inimputable, representa a las corporaciones que forman su gobierno, muchas de ellas férreas opositoras al gobierno anterior. Así, las gerentes de las empresas más poderosas del país y que forman parte de este cambio hacia un país peor, han puesto a sus referentes ocupando los ministerios y el estado en general, configurando un gobierno sin pueblo, pero literalmeente sin pueblo: son personas que jamás pasaron por una necesidad y además de eso, son incapaces de comprenderlas porque ellas y sus familias viven -y vienen haciéndolo desde hace muchos años- de las necesidades que generan en la sociedad. Pensar que quien vive de cobrarte un alquiler va a modificar la legislación para mejorar tus derechos como locataria es un acto de ingenuidad… que no nos podemos volver a permitir. Hoy la zorra está cuidando el gallinero. Por estas características, Mauricio Macri es calificada de ‘Gato’ (ver definición más adelante).

Ey Pacha! una desarrolladora que no está de acuerdo con lo que están haciendo las corporaciones y multinacionales a través de Mauricio Macri, tuvo la iniciativa de desarrollar la extensión que te invitamos a instalar. Ante esto hay que tener en cuenta que el gobierno de Cambiemos -y el de de sus aliadas también- podría estar detrás de desarrollos como este, aunque no nos consta, para obtener información de las personas que están disconformes. La extensión reemplaza la frase ‘Mauricio Macri’ cada vez que aparezca en tu navegador con su equivalente ‘Macri Gato’. Es una app de código abierto y liberada bajo licencias creative commons. Esto es algo muy interesane ya que este gobierno no ha tenido empacho en servirse de desarrollos tecnológicos para atacar a sus contrincantes (como el caso de Tinelli y los bots que luego resolvieron poniendo a Bauza) y podría estar valiéndose de desarrollos como este para espiar a la sociedad. El hecho de que sea libre y se pulique su código, nos quita esas dudas. Si lo votaste, está más que bien recordarlo, si no lo hiciste, probablemente ya lo sabías.

Según cuentan en la web del desarrollo la extensión está pronta a conseguir las 6000 instalaciones.

¿Por qué?

Entre otros argumentos el sitio destaca que Macri gastó en salud, educación y vivienda 8 veces menos que en publicidad y destaca que una jóven fue detenida por llamar ‘Gato’ a Mauricio Macri.

¿Y por qué gato?

La web publica la explicación de Jorge Lucotti al respecto: «[El gato] es la sirviente de la jefa del pabellón. El “gato” ejerce una autoridad prestada ante las demás, que paga con su servilismo ante la jefa, que a su vez, deja en claro todo el tiempo y frente a todas, quién es la jefa y que el respeto requerido para con el “gato”, es en realidad, para con ella. El “gato” es el que recauda para la jefa y su bienestar recae en la eficacia de su acción, por lo tanto, es muy celoso e impiadoso en su trabajo. El “gato” por sobre todas las cosas, desprecia a la que está en inferioridad de condiciones y admira a quien lo utiliza. El “gato” no es una esclava que quiere ser libre, es una esclava que anhela ser esclavista. Lo más ajeno a un “gato” es la solidaridad».

Desde aquí, te invitamos a probar esta extensión y contarnos tu experiencia.

Link de descarga

Salir de la versión móvil