La Policía Federal tiene un virus coimero

policia federal argentina
El virus de la PFA no dista mucho del comportamiento de algunos oficiales. Llega de imprevisto, te congela la PC y te pide coima para seguir utilizándola.

 

Se trata de un virus que “congela” el inicio del sistema operativo windows impidiendo que utilices tu PC hasta que pagues una “multa”.

Es un virus con localía: el nuestro es de la Policía Federal Argentina, pero los ha también de la Guardia Nacional española, o la Policía Federal Mexicana, entre otras.

Ésta adecuación del virus a cada territorio, en conjunción con la promiscuidad digital, ha generado algo muy gracioso, e ilegal, pues en algunos casos nuestra Policía Federal ha infectado computadoras mexicanas ¡éso es intromisión en asuntos internos de otro país! ¡Alguien llame a la ONU! Ya no tenemos autoridad para sostener que la irrupción del Mossad en nuestro país fue ilegal.

 

A decir verdad, no se trata de un virus oficial, sino de un ransomware  que utiliza técnicas de phishing que aprovechando el uso que la mayoría de las personas le da a su PC -escuchar música, leer, ver porno, en fin, navegar-  muestra un formulario de multa, con talon de pago informático incluído -¡¡y hasta garantía de pago seguro!!- a través del que se te piden $250 para poder volver a utilizar la PC. En versiones anteriores la multa era de $200, por lo visto, la inflación nos afecta a todos.

 

Luego de ver el mensaje “Su computador está bloqueado” el virus informa que “la operación del computador fue suspendida por causa de actividad no autorizada en Internet” y te acusa de violar “la ley” (así sin número) en lo que respecta a

El virus amenaza con penas de cárcel que van desde los 2 a los 25 años.

Un detalle muy gracioso es que la multa es por “250 Peso” -así, sin ese- y se apoya en argumentos como “alguien ha jugado juegos de azar, prohibidos en su país, desde su coputador”, también sin N. Pero no dice afirmativo, positivo, masculino, femenino o «circule, circule» en ningún momento. ¡Es para dudar!

Las leyes de propiedad intelectual hacen que hoy sea ilegal prestar un libro o ver una película con un amigo -¿sabías?- ni hablar de compartir música o bajarte una película. Hay una relativa “conciencia” de esta realidad, por lo que al ser amenazado y no poder utilizar tu PC, lo primero que sobreviene es el susto y con eso la duda. Un buen ejercicio para ver el margen de credibilidad que ha logrado éste virus es googlear las palabras “virus policía federal” sin comillas. También es muy gracioso, pues algunos testimonios en la web hablan de gente que ha pagado de más… «por las dudas».

Por otra parte, en los últimos años los gobiernos del mundo vienen dando grandes pasos con el objetivo de amordazar y controlar internet, por lo que no resulta descabellado pensar en que algo de lo que hacés con tu computadora ha llamado la atención de alguna autoridad y estás en problemas.

La columna restante de la multa invita a pagar los “250 PESO” através del sistema Ukash y amenaza con que si no pagás en 24 horas, te arman un sumario de carácter penal que será “entregado automáticamente”.

¿Te infectaste? Sólo hay una forma de no volver a padecer de los virus: dejando de usar Windows.

 

Luego de esto podés seguir los pasos descriptos en éste tutorial.

Happy hacking!

Salir de la versión móvil