Las cuentas verificadas llegan a Gmail

cuentas verificadas llegan a Gmail

Hace sólo unas horas Google anunció en su blog que Gmail está incorporando una funcionalidad que permitirá tanto a marcas como a empresas verificar las cuentas. Así es, como lo leés: las cuentas verificadas llegan a Gmail.

Mediante esta funcionalidad Gmail mostrará un ‘logo de marca’ junto al clásico avatar que pertenece a la remitente de cada email, que aparece en la esquina superior izquierda de los correos electrónicos de la plataforma.

En caso de que estés pensando en la versión móvil de Gmail el indicador aparecerá directamente en la bandeja de entrada, en la lista con los correos electrónicos, tanto en iOS como en Android.

Para el ejemplo de anuncio de que las cuentas verificadas llegan a Gmail, Google tomó una de las cadenas de noticias menos creíbles del planeta, como es CNN, que fue utilizada como ejemplo para mostrar cómo se verán estos emails de cuentas verificadas, para lo que publicaron las capturas que siguen.

Bimi: Brand Indicators for Message Identification

Según explicaron su objetivo es el de disminuir el phishing, algo que nos parece aplaudible, a pesar de que se trate de Google lavándose la cara y deslindándose de las responsabilidades que le competen, ya que la misma Google debería ser la que proteja a las usuarias del globo simplemente por prestar un servicio, cosa que parece finalmente haber decidido, presentando una solución a un problema de seguridad de su plataforma, como una batalla contra el phishing.

BIMI, el sistema utilizado para la verificación, es un software de identificación por imagen independiente en el que también participan otras proveedoras, como muestra la web oficial, en donde se puede ver que participan también LinkedIn, Fastmail y Verizon.

Al parecer el sistema resulta prometedor, y teniendo en cuenta el nivel de estafas que se están produciendo en la actualidad y el nivel de penetración que tiene esta plataforma, producto de que obliga a las usuarias de Android a utilizar una cuenta de correo Gmail, es una acción que redundará en beneficios para muchas usuarias del globo.

Google ya anunció su intención de incluir los logos de BIMI en los meses venideros, por lo que seguramente lo estén para finales de este año. Las pruebas piloto comenzarán en las próximas semanas con un puñado de participantes que estrenarán la nueva insignia.

Salir de la versión móvil