Siempre que alguien me envía un mensaje y lo borra, me enojo sobremanera. ¿Por qué? Porque es MI mensaje y no de quien lo envió, si alguien me dice algo y luego se retracta, puede decirme, tranquilamente ‘ya no pienso lo mismo’ y se acaba el problema, pero cuando en lugar de ser una persona adulta y apelar al diálogo deciden borrar mensajes dentro de mi teléfono, me parece un atropello, además de un acto de inmadurez y autoritarismo.
Así que tengo instalada, desde hace mucho tiempo ya, WhatsRemoved+, lo que me permite leer lo que me envían por más que alguien borre sus mensajes.

Se trata de una app que permite monitorizar notificaciones y carpetas en busca de modificaciones y archivos eliminados, para que nunca te pierdas nada. Si bien la app original estaba centrada únicamente en mensajes eliminados de WhatsApp, han ampliado el repertorio para llegar a todas las apps de mensajería e incluso más.
Al momento de instalarla te permite seleccionar qué aplicación y qué carpetas querés monitorear. Si la apps detecta cambios, edición de una notificación o eliminación de un mensaje, te notificará para que puedas saber qué pasó.
Es indistinto si es un mensaje que fue eliminado o es un archivo que cambió, te vas a enterar.
En resumen, estas son sus funciones:
- Analiza carpetas en busca de archivos eliminados.
- Una ventana para la visualización de todos los mensajes eliminados.
- Fácil de configurar.
- Guarda un historial de las notificaciones que escojas.
- Detecta cambios en las notificaciones y te avisa de ello.
- Una pestaña para cada aplicación con el historial de notificaciones.
- Sistema de búsqueda por grupos de notificaciones.
- Algoritmos de aprendizaje para una instalación más precisa y sencilla.

La app se llama WhatsRemoved+ y podés bajarla desde aquí.
En este momento, seguramente haya quien esté notando de que me enteré de eso que me dijeron y luego borraron, sí, y nunca te dije, porque yo también opinaba que no deberías habérmelo dicho.
¡Happy Hacking!